Miguel Ángel Arza se proclamó flamante campeón de la 89 Tirada de Pichón de Amorebieta organizada por la sociedad Erreka Mendi con el patrocinio del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano y disputada el pasado fin de semana en Boroa en un estupendo ambiente.
El sábado 20 por la tarde hubo que suspender la prueba debido al intenso temporal de agua y viento que cayó sobre la prueba, en la que finalmente participaron un total de cincuenta y un tiradores. A falta de una escuadra y los desempates, el domingo a primera hora se dio final a esta tradicional tirada. Por detrás de Arza quedaron Imanol Andrés, Antonio Nuñez, Raimundo Intxausti, los hermanos Gorka e Iker Urrutia, Félix Zurinaga, Francisco Patiño, Avelino Gutiérrez y Juan Jesús Onaindi.
El domingo a media mañana y ya entre los 75 tiradores locales participantes, el mejor fue Juan Luis Larrinaga, quedando segundo Valentín Llona y tercero Raimundo Intxausti, acreditado como el más regular de la edición de 2013, por delante de Txetxu Montes y José Manuel Oleagoitia ???Kuku???.
El equipo ganador del premio de la cena para dos personas en el Restaurante Boroa fue para ???Ehiztariak???.