La Diputación Foral de Bizkaia, a través del Departamento de Agricultura, ofrece la posibilidad de disfrutar de 40 jornadas de caza tras perdices y faisanes. Los cotos sociales de Karrantza y Sopuerta son el escenario escogido para llevar a cabo estas cacerías que se realizarán exclusivamente los fines de semana.
El primero en comenzar con esta actividad ha sido el coto de Karrantza, en el que las jornadas empezaron el pasado 5 de octubre y se prolongarán hasta el 8 de diciembre. Las 20 jornadas destinadas al coto carranzano se dividirán en 8 jornadas en octubre, 9 en noviembre y 3 en diciembre. El coto de Sopuerta comenzará a ofrecer esta modalidad de caza más tarde, a partir del 2 de noviembre. De esta manera, y teniendo en cuenta que en el coto soportano la caza de la perdiz y el faisán será hasta el 26 de enero, se podrán disfrutar de 7 jornadas de caza en noviembre, 7 en diciembre y 6 en enero.
Autorizaciones
Para poder practicar este tipo de caza en cualquiera de los dos cotos será necesario cumplimentar y presentar las solicitudes de participación correspondiente en la sección foral de Caza y Pesca. Estas autorizaciones serán diferentes en uno u otro coto. En Karrantza las autorizaciones se repartirán por cuadrillas, con un número mínimo de 3 miembros y un máximo de 6. En Sopuerta por el contrario, las autorizaciones serán personales.
Descárgate aquí los planos de las Zonas de Caza Controlada y Cotos de Bizkaia