El tirador de Villabona consiguió romper un total de 87 platos en una jornada marcada por la alta participación de tiradores, que sobrepasó los 80 inscritos. Ederne Sarasola en damas, Adur Alustiza en junior, Vicente Aguinaga en veteranos y Pedro María Jiménez en superveteranos fueron el resto de vencedores.
El campeonato se realizó el pasado domingo en las instalaciones de Arkale, en Oiartzun, a un total de 100 platos divididos en cuatro series de 25. El alto número de inscritos hizo que la prueba finalizara más tarde de las 20:00 horas y que algunos tiradores tuvieran que abandonar la tirada antes de que esta acabara.
Senior
En la que suele ser la categoría en la que más tiradores compiten, tomaron parte la importante cifra de 64 participantes, de entre los que salió el campeón abosluto de esta edición, David Robles Fragoso. A tan sólo un plato de Robles quedaron Daniel Chapartegui, que repitió posición clasificatoria respecto a la edición de 2013, y Aitor Eceiza. Iraitz Oyarbide, que ostentaba el título de la modalidad tras haberse impuesto el año pasado en la misma competición, no pudo revalidar su título a pesar de cuajar una buena actuación con 85 platos rotos. Los mismos que los conseguidos por Francisco Javier Iruretagoyena e Igor Larrea.
Damas
En la categoría de damas, en la que únicamente participaron Ederne Sarasola e Irati Lertxundi, la primera se impuso por 9 platos a la segunda, consiguiendo romper 57 frente a los 48 de Lertxundi.
Junior
En la de más jóvenes, en la que tomaron parte tres tiradores, Adur Alustiza se impuso con autoridad a Manu Rua y Julen Martínez de Contrasta, a los que gracias a sus 78 platos conseguidos, sacó una ventaja de 10 y 27 platos respectivamente.
Veteranos
Tras los senior, la categoría de veteranos fue la que más tiradores aglutinó, con un total de 9 participantes. Entre ellos, la mejor actuación la completó Vicente Aguinaga, con una gran puntuación de 85 platos. Ésto le dejó a tan sólo dos platos de empatar al campeón Robles. Tras Aguinaga, completaron el podio Lázaro Oyarbide y Ramón Gutiérrez, con 78 y 76 platos respectivamente.
Superveteranos
En la categoría donde compiten los tiradores de mayor edad, participaron un total de 5 competidores, entre los que destacó la actuación de Pedro María Jiménez Insausti, que con 78 platos de 100 posibles. De esta manera consiguió imponerse a su hermano Alfonso, que se quedó a tan sólo 6 platos de la victoria. La última posición del podio la ocupó Javier Ayarza, recientemente proclamado campeón absoluto de Bizkaia de la modalidad.
Auténtico desastre de organización el el campo dos. Por lo demás todo bien