A través de la Orden Foral 322/2014 de 15 de julio, la Diputación Foral de Álava ha publicado hoy en el BOTHA la orden de vedas que regulará la caza en la provincia en la temporada 2014-2015.La orden incluye varias novedades, como por ejemplo la posibilidad de cazar acompañado por tres perros en lugar de dos la caza menor o no necesitar perro cuando se esté practicando la caza del jabalí al salto allá donde esté permitido.
Periodos hábiles:
Media Veda: Desde el 15 de agosto al 7 de septiembre, ambos inclusive los jueves, sábados, domingos y festivos en los cotos de caza. En los terrenos libres únicamente los jueves.
Perdiz: Se podrá cazar del 1 de noviembre al 6 de enero, ambos inclusive. Se mantendrá el cupo de tres perdices por cazador y día.
Becada: Desde el 12 de octubre hasta el 31 de enero, ambos inclusive. ??nicamente se podrá cazar ???al salto??? y con perro, estableciéndose un cupo de tres becadas por cazador y día.
Palomas migratorias y zorzales (malvices): En los puestos de paloma debidamente autorizados, desde el primer domingo de octubre hasta el primer domingo de diciembre sin limitación de días hábiles. En los puestos de malviz de los cotos de la Rioja Alavesa, se podrá cazar todos los días de los meses de noviembre, diciembre y enero. En todos los casos, desde el orto hasta las 17:30 horas.
Jabalí: Se podrá cazar desde el 7 de septiembre hasta el 22 de febrero. Desde el 7 de septiembre hasta el 12 de octubre y desde el 31 de enero al 22 de febrero, únicamente se permite la caza del jabalí al rececho con arco y en batida. Las escopetas se deberán transportar hasta los puestos de caza enfundadas.