Ese día arrancará la media veda para miles de aficionados alaveses que colgaron en enero la escopeta. Muchos meses han pasado desde que los aficionados alaveses a la caza menor colgaron de manera ???oficial??? las escopetas aquel 31 de enero con el fin de la temporada. Algunos, y seguro que no pocos, habrán aprovechado estos meses de veda para acudir a algún que otro coto intensivo a preparar a sus canes con el fin de que lleguen en óptimas condiciones a la tan ansiada desveda.
Como en años anteriores y coincidiendo con la festividad por la Asunción de la Virgen, los campos de los cotos alaveses volverán a acoger a miles de aficionados deseosos de encontrarse un año más con una nueva media veda y con la pieza estrella de este período, la codorniz.
Días hábiles
En los cotos de caza serán días hábiles los jueves, sábados, domingos y festivos y en los terrenos de aprovechamiento común (libres) sólo se podrá salir a cazar los jueves. En ambos casos el horario será de sol a sol, desde el orto hasta el ocaso.
Especies
A pesar de que en los cotos las especies cazables son la codorniz, la corneja negra, la grajilla, la paloma bravía, la torcaz y la zurita, la tórtola europea, la urraca, el conejo y el zorro, en los terrenos libres únicamente se podrán abatir codornices y tórtolas europeas.