Estamos en plena época de San Hubertos, es por ello que el próximo domingo, 29 de mayo, las Federaciones Alavesa y Cántabra de Caza han organizado, cada una en su territorio, los campeonatos provincial y regional de la modalidad.
La Federación Cántabra de Caza, en colaboración con la Peña Cinegética de Toranzo, celebraron la primera de las cuatro pruebas puntuables para el campeonato regional en la modalidad de caza San Huberto, el pasado día 15 de mayo. Dicha prueba se desarrolló en los terrenos del mencionado club deportivo situados en Quintana de Toranzo y a la misma se presentaron catorce participantes que desarrollaron su turno de competición en dos campos de caza sobre perdiz roja, realizándose al final de la misma un barrage para determinar los tres primeros puestos de la prueba, clasificándose, a continuación, el resto de los participantes.
La clasificación de la prueba fue la siguiente:
1º.- RAIMUNDO DÍEZ con el setter inglés ???YAKO???
2º.- SALVADOR SUAREZ con el setter inglés ???BAR???
3º.- MARIANO GONZALEZ con el setter inglés ???DIANA???
Tras esta primera prueba, la la clasificación general la encabeza RAIMUNDO DÍEZ con 25 ptos.; seguido de SALVADOR SUAREZ con 20 ptos.; y siendo tercero MARIANO GONZALEZ con 17 ptos.
La segunda prueba puntuable se celebrará este próximo domingo en el coto de la Federación Cántabra de caza; siendo la concentración a las 08:00 horas de la mañana en la gasolinera de Arenas de Iguña.
Estas pruebas, además de puntuables, y dado que son una buena escuela de aprendizaje para la práctica de la caza por ser un fiel reflejo de la misma, son abiertas para todo el que desee participar, pudiéndose informar al respecto e inscribirse en la propia Federación Cántabra de Caza.
San Huberto en Álava
Por su parte, la Federación Alavesa de Caza, también celebra este domingo la segunda prueba del campeonato de San Huberto. El lugar elegido para ello es el término de la Carretera Ondona, en la localidad de Gujuli. La hora de quedada está fijada a las 08:00 en el Bar La Fonda de Izarra y de ahí se trasladará a la campa para comenzar la prueba. En este caso, hay inscritos, por el momento 11 participantes, pero al ser una prueba abierta, todavía existe posibilidad de ampliar el número de deportistas.
La primera prueba se realizó el pasado día 17 de abril en Maeztu, coincidiendo con el trofeo de San Prudencio. Fueron 14 los participantes en esta modalidad, quedando finalista y encabezando actualmente la clasificación Nacho Olabe.
La tercera y última de las pruebas se realizará el próximo 26 de junio en Zuazo del Kuartango y es una prueba cerrada tan solo para alaveses.
Finalmente, de este tercera prueba saldrán los tres primeros clasificados alaveses que competirán el día 23 de julio en Jaizkibel (Gipuzkoa) por el Campeonato de Euskadi.
Donde está el dinero, sí DINERO, para pagar el daño ocasionado por la clausura de la caza y sus repercusiones futuras?.
Demagogia NO.