El navarro coto Olleta (situado en la Valdorba) acogió el pasado sábado el Campeonato de Navarra de Caza Menor con Perro, en el que la victoria correspondió a Ángel Pérez con 5.022 puntos. Le acompañaron en el podio Pedro Lebrero y Mikel Irañeta, ambos de la sociedad de caza de Tafalla.
A las 09:15 de la mañana los 29 cazadores participantes en este autonómico se perdían por los terrenos del coto Olleta en busca de alguna captura.
De esta forma, Ángel Pérez López, que ya se coronó campeón de Navarra de la modalidad en la edición de 2010, conseguía entrar en el puesto de control a las 12.45 horas y obtener 5022 puntos. El segundo clasificado, Pedro Lebrero lo hacía a las 12:00 y media hora después, Mikel Irañeta, en tercera posición.
En cuanto a veteranos, la victoria la logró Ricardo Marco Baigorri con 5.024 puntos.
El autonómico navarro llega más tarde de lo habitual debido a que llevaba un año de retraso respecto al estatal. Con esta decisión, la Federación Navarra pretende que el próximo año, el ganador de esta modalidad represente a la comunidad la misma edición que se celebre el estatal.