La Diputación Foral de Álava levanta la prohibición de hacer fuego en el medio rural del territorio a través de una orden foral que anula la restricción excepcional y temporal que se adoptó el 11 de julio ante el riesgo de incendios.
La llegada del otoño, acompañada de la reducción de horas de sol, un descenso de las temperaturas y mayor humedad, ha hecho que desde la administración hayan decidido levantar la prohibición temporal de uso de fuego adoptada en verano. Así y todo, desde el ente foral recomiendan mucha prudencia en el uso del mismo.
Destaca la ausencia de incendios este verano, tal y como indica la Diputada de Medio Ambiente y Urbanismo Marta Ruiz en el comunicado de prensa emitido por la Diputación, en la que la máxima responsable del departamento felicita a ciudadanos, agricultores, y en definitiva a todos aquellos que viven o disfrutan en el medio rural por haber asumido con éxito las recomendaciones para la prevención de los mismos.
De esta manera, se autoriza el uso de fuego en aquellos lugares habilitados para tal fin, si bien existen lugares concretos calificados como ???zonas con riesgo de incendio??? en los que se mantendrá la prohibición.