Todos aquellos cazadores que deseen cazar el corzo en la modalidad de rececho en el Territorio Histórico podrán presentar su solicitud en la Federación Gipuzkoana de Caza desde hoy, 14 de abril, hasta el próximo 9 de mayo. Se concederán un total de 15 permisos en un sorteo público que se realizará el 14 de mayo en la sede federativa.
De los 15 permisos a sortear, 10 se reservarán para cazadores federados en Gipuzkoa, mientras que el resto estará destinado a todos aquellos cazadores que quieran vivir la experiencia de recechar un corzo en el entorno de Pagoeta, lugar en el que tendrán lugar todas las cacerías de este tipo.
Ventajas económicas para los federados en Gipuzkoa
Además de disponer del doble de permisos para recechar que el resto de cazadores, los federados en la provincia de Gipuzkoa pagarán 6 euros la solicitud, frente a los 12 euros del resto, y además, en caso de que se le adjudique uno de los permisos para recechar, pagará la mitad que un cazador no federado en la provincia, 120 euros.
En el caso de abatir la pieza, el importe a abonar será de 120€ para los cazadores federados, y 240 euros para los no federados. Teniendo en cuenta estos números, abatir un corzo en la modalidad de rececho para un cazador federado en Gipuzkoa puede suponer 246 euros, mientras que para un no federado la cantidad sería de 492 euros.
Jornadas de caza
Los recechos se realizarán durante 5 fines de semana consecutivos, con un límite de 3 cazadores en cada uno de ellos. Darán comienzo el 6 de junio y finalizarán el 13 de julio, pudiéndose cazar los viernes, sábados y domingos. En todo momento el cazador deberá ir acompañado de un guía.
repito ,lo mismo que para bizkaia, por 500 euros me compro un precinto en zonas de castilla cercanas y cazo los dias que quiero hasta que me decida a apretar el gatillo.
eso no es caza social, es apuntarse tantos la diputacion,tanto bizkaina como guipuzkoana, deberian haber muchos mas recechos ,debido al importante nº de corzos que existen, y para los provincianos ,que fueran de 100 euros como mucho con el animal abatido.
que estamos en CRISIS, joderrrrrrrrrrrrrrrrrr