Agentes medioambientales colaboraron con agentes de la Policía Local para sacar del casco urbano de Burgos a dos corzos que pastaban junto al Palacio de la Isla, sede del Instituto de la Lengua de Castilla y León el pasado treinta de mayo, han informado a Efe fuentes de la Policía Local. Los animales fueron localizados a primera hora de la mañana en la zona del Palacio de la Isla
Los animales que fueron acorralados y finalmente atrapados con la ayuda de una red antes de las nueve de la mañana. Los agentes de la Junta de Castilla y León fueron los encargados de elegir un paraje para dejarles de nuevo en libertad.
Estos no son los únicos corzos que han sido vistos en el casco urbano de la ciudad durante las últimas semanas. Hace escasas fechas, una hembra fue divisada corriendo por la calle Vitoria, una escena que se repitió días después en la zona del centro comercial Camino de la Plata.
Las consecuencias de invasión de especies cinegéticas en zonas urbanas, es ya un problema de gran importancia en numerosas ciudades europeas. Un problema que como ha quedado demostrado solo puede ser solucionado por parte del colectivo de cazadores. Siendo el ejercicio de la caza la única manera de controlar las poblaciones de especies cinegéticas, actualmente en continuo progreso.