El próximo 20 de Marzo y bajo el lema “Juntos por el campo”, prácticamente todas las organizaciones relacionadas con el mundo rural se manifestarán en Madrid.
Y lo harán con esperanza no exenta de fuerza. Y es que se trata de un acto de vital importancia para los muchos sectores que la componen y que a buen seguro va a tener una repercusión más importante de la que algunos políticos de medio pelo piensan.
¿Qué se puede esperar de una vicepresidenta que pretende prohibir la caza y los toros negándose sistemáticamente a sentarse a hablar con sus dirigentes?
Cierto es que los cazadores se la juegan al igual que el Gobierno, aunque de momento les importe bien poco a nuestras cabezas pensantes. Veremos que medidas adoptan cuando llegado el caso se vuelvan a manifestar unos días antes de las elecciones.
En algunos sondeos en contra de la caza con y sin el perro, habría que puntualizar que un perro de caza es un animal cuyo instinto cazador lo lleva en la sangre, en sus genes. Por eso la ejerce feliz aunque nadie se lo ordene o enseñe.
De no hacerlo proliferarían los animales salvajes y el medio se volvería irracional con todo tipo de enfermedades. Busquen la solución a las barbaridades que ha generado la poderosa mano del hombre en la Naturaleza con las roturaciones, desforestaciones, motorización, industrialización,,….y no confundan churras con merinas, ni mascotas con perros cazadores.
Y mucho menos intentar hacer valer los resultados de una encuesta realizada solo sobre 2.000 personas sin especificar públicamente que se preguntaba al respecto.
Por el contrario, en la encuesta demoscópica elaborada por GAD3, el presidente de la consultora Narciso Michavila expuso recientemente que las conclusiones del último sondeo sobre 4.000 personas auguraban una derrota del PSOE.
Al buscar las razones el prestigioso sociólogo señaló a los ataques a la caza y al mundo rural como responsable del varapalo electoral. Madrid es la cita y los cazadores saben que su presencia es más importante que nunca. Nos vemos en Madrid.
Juan Antonio Sarasketa Legina
PRESIDENTE DE HONOR DE LA ONC Y DE ADECAP