El deportista guipuzcoano Aitor Eceiza se proclamó Campeón de Euskadi de Recorridos de Caza 2011 este pasado domingo en tierras alavesas del Coto Txoriarte – El Castillo al romper un total de 91 platos de los cien lanzados en una prueba en la que se dieron citas las mejores escopetas de la modalidad. Le siguió el guipuzcoano Javier Mayoz (90) y el tercer puesto fue para el vizcaino Iñaki Ibarretxe, que tuvo que desempatar con el guipuzcoano David Robles, otro de los favoritos, al totalizar ambos 87 platos rotos.
En Junior Ander Arbeloa se impuso con 84, seguido de Igor Larrea, con 80; mientras que en Veteranos no hubo sorpresas al ganar el alavés Juan Gardeazabal (86) seguido del vizcaino Javier Ayarza. Mientras, en “Superveteranos” ganó Alfonso Jiménez, con 70 platos rotos.
La jornada discurrió sin incidentes y en un buen ambiente, con dos campos con tres puestos cada uno, a doble vuelta, y donde hizo de las suyas el trazador de la Federación Española Floren Crespo. No hubo platos lejanos aunque algunas trayectorias más técnicas quedaron sólo para los más enchufados a la modalidad. La segunda vuelta se mostró menos dura que la primera en unos platos para disfrutar de este deporte. La organización estuvo, a cargo de la Federación Vasca y Guipuzcoana, como siempre más que correcta y los arbitrajes fueron muy buenos, como están ya acostumbrados los tiradores de esta disciplina. La entrega de premios junto al patrocinio de Beretta-Benelli Ibérica culminaron la larga jornada sobre las 16.30 horas en Txoriarte y a pesar que hubo más de ochenta tiradores en liza.
En este artículo que han publicado, les quiero corregir e indicar que el 2º puesto fue para el merecidísimo Villabonatarra (Guipuzcoano) Javier Mayoz. A un plato de diferencia del vencedor.
Gracias, y a la espera de su correpción. Un saludo.