El Boletín Oficial de Araba ha publicado la orden foral de vedas de caza para la temporada 2011/2012: la media veda comenzará el 15 de agosto, la caza menor en general el 12 de octubre y el jabalí el 4 de septiembre.
Para empezar, el lunes 15 de agosto, festividad de la Asunción de la Virgen, arrancará en Araba la media veda, periodo en el que se autoriza la caza de la codorniz, tórtola y paloma. Estas especies se podrán cazar entre el 15 de agosto hasta y el 11 de septiembre, ambos inclusive.
A partir del 4 de septiembre, hasta el 6 de febrero, comenzará la temporada del jabalí. Los días hábiles para la caza del jabalí en batidas, serán los sábados, domingos y festivos. El horario de finalización será las 15:30 h.
La caza menor está fijada desde el día 12 de octubre hasta el 29 de enero, ambos inclusive. Además de las que se relacionan en el Anexo I de esta Orden Foral, son especies incluidas en este grupo de caza menor:
Conejo: Desde el 12 de octubre hasta el 29 de enero, sin cupo de capturas. Liebre: Del 1 de noviembre al 6 de enero, ambos inclusive. Se establece un cupo de una liebre por persona y día.
Perdiz roja: Del 1 de noviembre al 6 de enero, ambos inclusive. Se establece un cupo de tres perdices rojas por persona y día.
Becada: Desde el 12 de octubre hasta el 29 de enero, ambos inclusive. Queda prohibida la caza de esta especie a la espera durante todo su período hábil, permitiéndose únicamente la modalidad de «al salto» y con perro. Se establece un cupo de tres becadas por persona y día.
Palomas migratorias y zorzales: En los puestos de paloma debidamente autorizados, desde el último domingo de septiembre al último domingo de noviembre, ambos inclusive, sin limitación de días hábiles. Después de estas fechas, hasta el 29 de enero, se podrán cazar, desde puestos fijos, únicamente los días hábiles de caza especificados en el artículo 1.