ARRECAL hace suyas las demandas del colectivo, en lo que considera que son las protestas de todo el mundo rural
La Asociación Regional de Rehalas ‘Caza y Libertad’ (ARRECAL) quiere trasladar un mensaje de apoyo a los agricultores y ganaderos españoles, que esta semana han iniciado movilizaciones por todo el país exigiendo una serie de mejoras en las condiciones del sector agroganadero.
La asociación rehalera hace suyas todas las reivindicaciones de agricultores y ganaderos en un nuevo ejemplo de unidad del mundo rural, que desde la masiva manifestación de la marea naranja el 20 de marzo de 2022 en Madrid se ha mostrado fuerte pero no ha visto satisfechas muchas de sus demandas, motivo por el que estos días ha vuelto a salir a las calles.
“La rehala, la agricultura y la ganadería están indisolublemente entrelazadas, por eso no solo entendemos sus reivindicaciones, sino que las apoyaremos hasta el final” subraya el presidente de ARRECAL, Felipe Vegue, que destaca “la cercanía, el conocimiento y la colaboración que los rehaleros proporcionamos a estos colectivos”. “Sin agricultura, sin ganadería y sin cazadores la ciudad pasaría penurias”, sentencia.
Entre las reivindicaciones compartidas por los sectores productivos y pymes dedicadas al campo se encuentran la burocracia excesiva, el aumento de costes o una fiscalidad desajustada a la realidad. Todo esto con un contexto normativo cada vez más amplio y exigente —claro ejemplo son las nuevas y desmesuradas exigencias en bienestar animal a nivel europeo y nacional que afectan a la ganadería y a los perros de rehala—, mientras se están importando materias primas de terceros países que cuentan con unas condiciones de producción muchos más laxas que las de la Unión Europea.
Por estos motivos, ARRECAL traslada a los agricultores y ganaderos su apoyo sin fisuras, conscientes de las dificultades que tanto ellos como el mundo rural en su conjunto están atravesando y de que como no se actúe con urgencia nos encaminamos hacia un alarmante escenario de desabastecimiento de alimentos.