Los terrenos del monte Sollube, ubicados en la bizkaina localidad de Bermeo, acogieron ayer domingo el Campeonato de Bizkaia de Caza de Becada; una prueba en la que ninguno de los 20 participantes pudo capturar ninguna pieza, motivo por el que la federación bizkaina decidió sortear las plazas para el campeonato de Euskadi. Los deportistas elegidos fueron Eugenio Solagaistua (Durango), Unai Pérez (Barakaldo) y Xabier Díez (Larrabetxu).
Veinte fueron los participantes que se disputaron este trofeo en unos terrenos duros, con barrancos y matorrales, y que hicieron sudar de lo lindo a los participantes y a sus perros, que tuvieron que trabajar a destajo entre tanto zarzal. Tampoco el tiempo acompañó debido a la intensa lluvia y a la bajada intensa de las temperaturas.
Pasadas las horas destinadas a la prueba, ninguno de los participantes capturó ninguna becada, por lo que los representantes de la federación procedieron a sortear las tres plazas para el próximo campeonato de Euskadi que se celebrará el día 24 de noviembre en el Coto Leizarán.
Los tres deportistas que representarán a Bizkaia en el autonómico de becadas son: Eugenio Solagaistua (Durango), Unai Pérez (Barakaldo) y Xabier Díaz (Larrabetxu).
hay sitios mejores que ese para realizar un cpto de sordas,esperemos que el proximo año se celebre en el maximo anonimato para que nadie lo perree antes,conmo aqui sucedio,y en un lugar con caza,que a mediados de noviembre ,no es ni medio normal 20 bolos.