La almanseña Beatriz Laparra se ha proclamado campeona del mundo de recorridos de caza por delante de casi cien mujeres participantes en la competición y más de veinte países representados, en la gran final disputada el pasado fin de semana en Laterina Arezzo (Italia).
El equipo de mujeres, formado por Beatriz Laparra Cuenca, María García Martínez y María Golbano Meléndez, han sido también campeonas por equipos delante de las inglesas y australianas.
En esta edición, las mujeres han estado por delante de los hombres del equipo español, que han conseguido en la categoría seniors, un meritorio decimoprimer puesto de la clasificación individual con Diego Martínez Eguizábal, en el décimo séptimo, Cristóbal Jiménez Martínez; en el puesto 37, Félix Soldado Folch; y en el 49, Santiago Pastor Bartual. El campeón del mundo ha sido un habitual en las apuestas, el británico George Digweed, con 195 platos rotos de doscientos. Y por equipos, los españoles han sido cuartos por detrás de los americanos, franceses e italianos.
En la categoría juniors, el primer español fue Javier González López, el décimo noveno, seguido de José Moreno Carrasco, y más abajo, en el 26, Javier Hervás Expósito. Por equipos, quedaron en sexta posición. En veteranos, un destacado quinto puesto para Juan Gardeazábal Rotaeche.