La Federación Bizkaina de Caza informa a los cazadores federados que tienen a su disposición el certificado para la legalización en la Guardia Civil de armas detonadoras cuyo uso está destinado a la educación de perros de caza y competición. Pueden dirigirse a las oficinas de la federacion donde les expedirán el documento correspondiente.
Ley de armas de fogueo: Legislación para detonadoras en España
Las réplicas de fogueo están consideradas por ley como ARMAS, concretamente de la categoría 7º.6. A partir del día 24/10/2017, su regulación está redactada en la Orden INT/1008/2017, de 3 de julio, por la que se desarrolla el régimen aplicable a las pistolas y los revólveres detonadores y a partir de la cual la venta deja de ser libre.
REQUISITOS PARA COMPRAR UNA PISTOLA DE FOGUEO
La compra y tenencia de pistolas o revólveres de fogueo / detonadores, queda restringida a cualquier uso relacionado con: actividades deportivas, adiestramiento canino profesional, espectáculos públicos y actividades recreativas, filmaciones cinematográficas y artes escénicas o coleccionismo. En este aspecto, no bastará con el DNI para realizar la compra de una de estas armas, sino que además será necesario poseer algún documento que acredite el uso anteriormente mencionado.
Documentación necesaria para realizar un pedido:
Una vez realizado el pedido, si el comprador es de España, además de enviar copia por email/whatsapp del DNI, deberá enviar el documento al que se adapte el uso del arma comprada:
- Coleccionismo: fotocopia de la autorización de coleccionista (conocida como ”libro de coleccionista”) expedido por la Guardia Civil.
- Adiestramiento canino: fotocopia del documento emitido por la asociación nacional de adiestradores caninos, federación de caza o cinológica.
- Espectáculo público: original y fotocopia de la autorización de la celebración.
- Filmaciones cinematográficas: certificación emitida por el productor (o director) de la filmación/obra.
- Actividades deportivas: fotocopia del documento justificativo del uso emitido por una federación deportiva, club deportivo, asociación o entidad deportiva.
Si tiene cualquier duda acerca de los requisitos, no dude en llamarnos/escribirnos y le asesoraremos. También puede ampliar la información directamente en la disposición completa.