Según ha expuesto Eguzki en su web, entorno a 40 personas se manifestaron en contra de la caza en Ulia el pasado fin de semana. Según su manifestaciones, debido al mal tiempo, solo acudieron 40 de las 100 personas que tenían confirmada su asistencia.
«Hemos visto con suma claridad que son incompatibles el disfrute de los valor naturales de Ulia y la utilización de armas de fuego, especialmente para la caza. Por eso solicitamos a los Ayuntamientos de Donostia y Pasaia que pongan en marcha cuanto antes el Plan Especial de Ulia, que suponga la desaparición de armas de fuego de este monte. A su vez, pedimos a la Diputación Foral de Gipuzkoa que a la hora de autorizar el uso de las armas de fuego, vele para que se mantengan las distancias de seguridad para con los caminos, edificios y otras actividades, dejando claro que si quieren que Ulia sea un lugar seguro, las armas de fuego no tiene sitio»
Tal y como viene publicando Desveda, el Tribunal Supremo a falló en favor de los intereses de la Federación gipuzkoana de Caza en el caso de la caza en el Monte Ulia. En tan solo cuatro meses inadmitió el recurso presentado por el Ayuntamiento de Pasaia, después de perder también el juicio con la federacion gipuzkoana en el Tribunal Superior de Justicia de País Vasco. “La sentencia de Ulia es firme y ya no hay excusas legales para que no se pueda cazar en este paraje. Ademas el Supremo condena a pagar las costas del proceso, al Ayuntamiento de Pasaia. Cinco años de juicios y mucho dinero gastado en un episodio que se ha acabado al menos en los tribunales. Ya no tiene mas recorrido esta polémica y los cazadores guipuzcoanos ganaron la batalla legal”. Por lo que es de entender que todas estas manifestaciones de Eguzki, carecen de trasfondo legal y busca forzar a la Diputación Foral de Gipuzkoa que actúe en contra de las Sentencias Judiciales.