Horas después de haber finalizado la manifestación en defensa de la caza de San Sebastián, un grupo de 50 radicales han desfilado por las calles donostiarras gritando consignas contra la caza, la pesca y el mundo rural.
Llama la atención la nula capacidad de convocatoria y apoyo social que han demostrado los colectivos animalistas radicales. Frente a las más de 15.000 personas que convocados por la Federación Gipuzkoana de Caza se han manifestado esta mañana en Donostia.
El colectivo de cazadoras y cazadores se puede sentir orgulloso de la lección de civismo y respeto que han demostrado esta mañana, manifestando a la sociedad no cazadora que hoy más que nunca los cazadores vascos están unidos y van a defender sus derechos frente a los ataques ecologistas
La protesta ha partido pasado el mediodía del túnel del barrio donostiarra del Antiguo, encabezada por una gran pancarta con el lema: Euskadin Ehiza bai (Sí a la caza en Euskadi)y ha recorrido todo el Paseo de la Concha y varias calles céntricas de la capital guipuzcoana. Durante el trayecto, que ha transcurrido en un ambiente festivo, los manifestantes, muchos de los cuales portaban ikurriñas, pancartas y carteles con frases de apoyo a la caza, han coreado lemas en los que exigían «respeto» a la práctica cinegética.
La manifestación de cazadores de San Sebastián ha concluido en la plaza de Gipuzkoa, frente al palacio de la Diputación foral, donde ha tomado la palabra el presidente de la Federación Guipuzcoana de Caza, José Angel Zaldua, quien ha mantenido que este deporte «favorece la conservación del medio natural».