
La asociación AdecapGazteak y la Sociedad de Caza y Pesca de Durango organizaron el pasado domingo por séptimo año consecutivo la limpieza del río Mañaria, de gran tradición truchera. La cita reunió a más de 60 personas ya que contó con la presencia de la Comisión de Fiestas de Durango y de diferentes agrupaciones de la villa, que retiraron del cauce más de 750 kilos de basura.
En el tramo urbano de dos kilómetros que limpiaron los participantes fueron retirados “desde mesas y bicicletas hasta andamios, vallas o colchones. Además de retirar botellas de refrescos y latas de cerveza, recogimos un buen número de botellas de diferentes licores con parte de su contenido, con las que podríamos montar una destilería”, según Modesto García, representante de AdecapGazteak.
Antes de comenzar la jornada Víctor Peña, de URA-Agencia Vasca del Agua, agradeció la iniciativa y la disposición de las entidades participantes. Además, en su alocución concienció a los asistentes sobre la necesidad de preservar en buen estado los cauces fluviales para evitar de esa manera que los desperdicios lleguen al mar.