Las figuras que ayer aparecieron marcadas con los carteles son algunas de las más icónicas, con mensajes animalistas como el pescador o el cerdo destripado. En el cartel del primero rezaba “¿Te gustaría morir ahogada? Los peces también sienten”, mientras que el gorrino lucía el siguiente mensaje: “Cuando el sufrimiento ajeno no te conmueve el término humano no te define”.
Otra de las figuras afectadas fue la del buey del molino, que tenía impreso en su lomo “liberación animal”. La cabra que está siendo ordeñada por un pastor tenía colgando del cuello el mensaje “leche ilegítima”, mientras que otro animal que está dando de mamar a su cabrito tenía puesto el de “leche legítima”.
El pastor que lleva a hombros a un pequeño cordero también tenía su crítica colgando del brazo. “Celebrar el nacimiento de un bebé con la muerte de otros”, insinuando que el animal iba a ser sacrificado. Por último, otra figura que conduce a un buey mediante una cuerda tenía el mensaje de “los humanos hacen de la tierra un infierno para los animales”.
Según ha declarado a Desveda el movimiento rural GEROA, cuya opinión es muy crítica con este tipo de movimientos a los que califica como sectas: «Antes iban solo a por los cazadores, pero ahora van a por las pescadores y ganaderos». Comenta un trabajador del medio rural representante de esta corriente de opinión. «La secta vegano animalista vuelve a mentir, acusando a los trabajadores del medio rural de abandonar a nuestros animales. Comenzaron mintiendo sobre los cazadores con el abandono de los perros de caza y ahora vienen a por nosotros “utilizando” a la prensa para difundir sus teorías sectarias vegano/animalistas»
Cuando nos referimos a esta gente, solemos comentar: “Son cuatro locos que no representan a nadie…”. Es cierto, son muy poca gente que carecen de apoyo en nuestra sociedad. Pero no olvidemos que esta secta, no parara nunca hasta acabar con nuestro modo de vida y manera de entender la naturaleza.
Los animalistas utilizan imágenes manipuladas para herir la sensibilidad de las personas que viven en las ciudades (urbanitas) e intentar a base de mentiras cambiar su forma de pensar. Cuando no consiguen imponer su fanatismo a través de la mentira mediática, se dedican a utilizar métodos violentos contra quienes no piensan como ellos. Además se permiten el exponerlos en paginas web como esta, que son ignoradas por las autoridades competentes.
“Los agricultores, ganaderos, cazadores y pescadores siguen siendo antropocéntricos, manejan el ecosistema, pero lo hacen de forma perdurable en el tiempo, obteniendo “los intereses” de la naturaleza sin comerse “el capital”, conservándolo. Lo que llaman desarrollo sostenible” (geroa.org)