Asturias propone permitir la pesca y la caza a partir del lunes
En el Plan de Transición del Gobierno central estas actividades están previstas para la Fase 2 y no en la 1
El Gobierno del Principado ha propuesto que la actividad de la caza y la pesca pueda estar permitida desde la fase 1 de la desescalada, a la que Asturias aspira a entrar el próximo lunes, al tratarse de una actividad que se desarrolla en espacios abiertos y habitualmente de forma individual.
La actividad de la caza y la pesca está clasificada como agraria y en el Plan de Transición del Gobierno central está prevista su autorización en la fase 2.
Sin embargo, el Gobierno asturiano argumenta que se trata de una actividad «muy arraigada» en la comunidad que tiene «una gran importancia como componente psicosocial de normalidad» y «un claro beneficio para la población que la practica», según detalla la «propuesta de hoja de ruta» elaborada por el Principado para desarrollar la desescalada.
En ese documento, el Principado también apuesta por adelantar de la fase 2 a la 1 la visita a monumentos, salas de exposiciones y otros centros culturales al apuntar que en Asturias no se produce la masificación que en otras comunidades autónomas, lo que hace más sencillo limitar y controlar los aforos.
Dentro de la amplia rama hotelera, el Gobierno regional propone distinguir al menos a los balnearios, ya que, a diferencia de los hoteles de ciudad y de costa, tienen un servicio médico permanente que facilita la interpretación y aplicación de los protocolos sanitarios.
Además, aboga por la apertura de al menos un hotel en las proximidades de las zonas industriales ante las dificultades de alojamiento para los comerciales o trabajadores que han de trasladarse por trabajo.
Fuente. elcomercio.es