Finaliza la caza y comienza la pesca. Es tiempo de espera en el que los cazadores y pescadores recogen y limpian sus utensilios de caza y ponen a punto los de pesca. Un buen momento también para jugar con recuerdos que mezclan las dos aficiones. Para muestra esta fotografía que nos envía nuestro colaborador Oscar Hernandez Sarabia, buen cazador u pescador. Seguro que los pescadores veteranos recuerdan esos modelos de carretes Mitchell y Sagarra. ¡Eternos e irrompibles, pues tienen más de 30 años!
Mitchell 300, el mas reconocido de la historia
Este reel es considerado el mejor reel de la historia. ¿Como hacer semejante comparación.? Basandonos en que hay que contextualizarlo para asi poder compararlo. No se pueden comparar las tecnologías que se usaban hace 50 años con las actuales, pero si se puede comparar los materiales y sobre todo las innovaciones tecnológicas que cada reel dio en su época y en estos dos puntos el Mitchell 300 es insuperable.
Un poco de historia.
Los primeros Mitchell 300 salieron al mercado en el año 1939 en cantidades limitadas. Era un reel de spinning creado para la pesca en agua dulce, cuya reputación mundial sería plenamente reconocida.
Hasta enero de 1970 se vendieron 7.000.000 millones de unidades, creando total confianza entre millones de pescadores apasionados y contentos con su mecánica.
Con una capacidad de 150 mts. de nylon 0,40 en uno de sus dos carretes y de 75 mts. del 0,30 en el el otro. Tiene un ratio (gear) de 3,75 : 1 que lo hace recoger por vuelta de manivela 0,55 cms. Su peso es de 300 grs.
El MITCHELL 300 no cabe duda que representó una auténtica revolución en el mundo de la pesca deportiva.Su mecánica interior,de una precisión de auténtica relojeria,su robustez,la facilidad en el cambio de la bobina,mediante una pulsación en un boton sito en el centro de la misma bobina en su parte frontal,la eficacia de su freno y finalmente su elegancia de formas.A él se debe una mítica serie que le siguió conocida como serie 300 y 400.