Condenan a un furtivo que mató a un venado valorado en 3.413 euros
La Audiencia Provincial de Cáceres ha confirmado la condena a un furtivo que, por la noche, entró en un coto privado de caza mayor ubicado entre los términos municipales de El Gordo y Peraleda de la Mata. Fue sorprendido por el guarda cuando acababa de abatir a un venado macho. Al ser descubierto huyó con su vehículo, con las luces apagadas.
El furtivo fue juzgado por este delito contra la fauna en marzo de este año. Fue encontrado culpable por el Juzgado de lo Penal de Plasencia, que tuvo que aplicar la atenuante de dilaciones indebidas, ya que el delito se había cometido el 2 de octubre de 2014. Se le condenó a pagar una multa de 1.080 euros y estar inhabilitado para el ejercicio del derecho a cazar durante el tiempo de dos años. Como responsabilidad civil tiene que pagar al dueño del coto el valor del animal abatido. Su preció fue fijado en 3.413 euros, según el baremo de valoración de las especies cinegéticas de esa temporada de caza.
El furtivo no tenía licencia de armas en vigor cuando fue detenido, ni poseía armas legalizadas a su nombre. Tiene antecedentes penales por delitos contra la fauna, pero en esta ocasión están cancelados y no se puede aplicar el agravante de reincidencia.
El condenado recurrió ante la Audiencia, que ha ratificado la sentencia.
Fuente. hoy.es