Policía Municipal de Pamplona está investigando el sabotaje registrado esta madrugada en el interior de los Corrales del Gas, donde se ha incendiado una máquina elevadora y se han realizado pintadas relacionadas con el ecoterrorismo y causado otros daños materiales.
Los hechos se registraron sobre las 4.50 horas de esta madrugada. Un incendio en el interior de los corrales del gas ha alertado a Policía Municipal, que ha desplazado a tres patrullas al lugar. Allí han comprobado que una máquina tipo ‘toro’ que se encontraba en el interior estaba ardiendo de forma muy virulenta. Personados en el lugar, varias dotaciones de bomberos han conseguido apagar las llamas pero no han podido evitar que se hayan causado importantes daños en la misma.
Policía Municipal ha podido confirmar la realización de numerosas pintadas por todo el recinto, en las cuales «se cita claramente a movimientos antitaurinos», ha explicado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.
Estos hechos no han sido los únicos realizados en este sentido durante los últimos días. El pasado martes se tuvo conocimiento de que 13 cajetines o huecos de los utilizados para la colocación de los postes verticales del vallado aparecieron rellenos de cemento y hierros, haciendo imposible la colocación del vallado. Personal de servicios municipales se han encargado de su limpieza para facilitar que los trabajadores de la empresa que monta el vallado pudieran seguir con los trabajos de montaje.
El grupo de investigación de Policía Municipal de Pamplona ha abierto un expediente.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS CON EL ECOTERRORISMO