Los responsables del coto Pico Marinda que gestiona la Federación Alavesa de Caza en el valle de Kuartango, han puesto a la venta ocho precintos de corzo macho para la caza de esa especie cinegética. El espacio acotado está situado en una zona privilegiada entre las sierras de Arkamo, Gibijo y Badaia.
El coto realiza ofertas de caza social con importantes ventajas tanto para los cazadores locales como para aquellos que cuentan con licencia de la Federación Alavesa de Caza, ya que se establecen para ellos precios especiales y preferencias a la hora de contratar pases diarios en ese espacio acotado.
En concreto, tanto los que estén asociados en federación provincial como los cazadores locales deberán abonar un precio de 400 euros por cada precinto, mientras que aquellos aficionados que están federados en otros territorios deberán abonar 450 euros. El precio para los cazadores que no estén federados, por su parte, es de 500 euros.
Desde la Federación Alavesa de Caza apuntan que “si hubiera más solicitudes que precintos disponibles, el criterio de adjudicación se realizará a sorteo” y se tendrán en cuenta criterios idénticos a los establecidos para los precios. Es decir, en primer lugar, tendrán preferencia los cazadores pertenecientes a la Federación provincial; en segundo lugar, se tendrá en cuenta a los cazadores federados en otras organizaciones territoriales y en tercer lugar, estarán los cazadores no federados, en estos dos últimos casos en función de la disponibilidad existente.
Aquellos aficionados que estén interesados en la adquisición de precintos pueden ponerse en contacto con la Federación Alavesa de Caza a través del teléfono 945234930, únicamente por las mañanas. El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 18 de marzo.
La gestión que realiza la Federación Alavesa de Caza en el coto Pico Marinda incluye un guarderío cinegético especializado para el control del acotado, que se encargara de administrar diariamente los pases de caza, las especies y cualquier incidencia que pueda afectar al entorno natural a lo largo de todo el año.
El acotado está ubicado en una zona privilegiada a 20 minutos de Vitoria-Gasteiz, a 40 minutos de Bilbao o de Logroño y a una hora de Donostia.