El viernes día 15 de diciembre se reunieron en la sede de la Federacion Riojana de Caza componentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), con la junta directiva de esta Federacion, encabezada por Eduardo Cornejo Salazar.
Al frente del grupo del SEPRONA estaba el teniente Joaquín Becerril Arnal, junto a personal de los cuarteles de Logroño, Ezcaray y de Autol.
Ésta es la primera toma de contacto entre la Guardia civil y la Federacion riojana. La conclusión de este encuentro, por ambas partes, es que se mantendrán estas aproximaciones debido al interés mostrado por ambas en la mejora educativa del cazador.
Los puntos de vista, de unos y otros, coinciden plenamente en la dedicación constante hacia la mejora del medio ambiente y su riqueza cinegética, así como el respeto del nuevo cazador deportivo hacia el ecosistema natural, considerando al colectivo de cazadores como un elemento de solución a problemas cinegéticos y previsor de pandemias, como puede ser el problema del conejo o del corzo en algunos cotos de La Rioja Baja.
Una colaboración que, debido a la experiencia que posee la Guardia Civil sobre los temas que atañen al cazador, no tenemos ninguna duda que repercutirá en el beneficio de nuestro colectivo.