El pasado junio, el diario de información deportiva MARCA sacó a la luz las denuncias interpuestas por el actual presidente de Mutuasport, José María Mancheño al actual presidente de la Federación Española de Caza, Andrés Gutiérrez Lara, por presuntos delitos de estafa, administración desleal y falsedad en documento mercantil.
En las denuncias se le acusa de haber ordenado el pago de accidentes de caza que él mismo sufría, como un derrame en un ojo (503 euros), un traumatismo ocular que necesitó de una blefaroplastia (6.050 euros), un traumatismo en la pierna izquierda (483 euros) y un siniestro de heridas múltiples (1.774 euros), de los que sólo consta el pago de la Mutua, pero ningún documento que acredite los siniestros, según especifica MARCA.
El que también fuera presidente de la mutualidad durante 21 años, Gutiérrez Lara, rechaza estas acusaciones considerando que no son suficientemente importantes. Además, el actual presidente de la entidad federativa considera que estas denuncias están realizadas como venganza por parte de sus opositores a las pasadas elecciones, «perdieron y no saben qué hacer para que me inhabiliten. Esto es una persecución en toda regla».