El pasado mes de agosto se inauguró en Nocedo de Curueño el Taller – Exposición de Quela Joyas Cinegéticas. Este coqueto taller es fruto de años de dedicación y esfuerzo de la emprendedora Raquel Alonso, Diseñadora de Joyas, Artesana y amante de la naturaleza.
Desde el año 2016 Quela Joyas desarrolla su labor dándose a conocer en ferias por toda España, Francia y Portugal y a través de las redes sociales. Su especialidad son las joyas
cinegéticas, creando pequeñas obras de arte a partir de cuernos de corzo, rebeco o venado, navajas de jabalí, crines de caballo o colmillos de leopardo, entre otros, combinados con plata, y hechas todas ellas de forma totalmente artesanal.
Lo más interesante, es que, además de crear diferentes colecciones que podemos encontrar en su web www.quelajoyas.com, diseña joyas cinegéticas personalizadas mano a
mano con sus clientes, a partir de la pieza de caza que éstos le aportan y cuidando cada detalle al gusto de cada uno.
Ahora da el salto de la apertura al público en el interior de la Montaña Central Leonesa, dando vida a un entorno rural espectacular y que la ha visto crecer, Nocedo de Curueño.
Allí os espera (con cita previa) para mostraros cada detalle de este rincón tan especial.