Jóvenes por la Caza no quiso perder la oportunidad de acompañar a las asociaciones de Adecap y Adecap Gazteak en la Feria del Cazador y Pescador, celebrada en Dima (Vizcaya) el pasado 18 de junio.
Los miembros de la asociación juvenil nacional Jóvenes por la Caza, y sus grupos de trabajo “Mujeres por la caza” y “Jóvenes Rehaleros” asistieron al día grande de ADECAP, donde pudieron disfrutar de la compañía de sus compañeros de la asociación ADECAP Gazteak, miembros representantes del País Vasco y Navarra. Así como disfrutar de todo un ejemplo de cordialidad y hermandad donde cada miembro de los organización sabía su cometido a la perfección, elemento fundamental para el perfecto transcurso de la jornada, y donde cada uno de los organizadores hizo que los allí desplazados se sintiera como en casa.
Los jóvenes desplazados al País Vasco pudieron disfrutar de todo lo allí expuesto; puestos de ropa, magníficos perros PROTAGONISTAS de dicha feria, aves rapaces y un sinfín de demostraciones y objetos de caza, pudieron hablar con los representantes de las federaciones territoriales presentes, se hicieron fotos con el equipo desplazado de la Ertzaintza y pudieron presenciar de primera mano las distintas demostraciones que tuvieron lugar, tanto de caza menor como de caza mayor. Pasando por una demostración de maniobras de rescate por la Unidad Canina de la Ertzaintza, asombrados y encantados de semejante despliegue y actividades, ya piensan en cuando será la próxima cita en las campas de Dima.
Jóvenes por la Caza tuvo la oportunidad de dialogar con Juan Antonio Sarasketa, considerado “el padre de todos los cazadores españoles”, una fuente de sabiduría cinegética, un hombre con una energía inagotable y un tesón y fuerza para defender la caza sin igual. Los jóvenes pudieron debartir acerca de la actual situación del ámbito venatorio y pedirle consejo para algunas situaciones que se les habían ido presentando.
Para finalizar el evento se degustó una excelente comida preparada por el equipo de Adecap, que trabajó al igual que el resto de sus compañeros de una manera frenética y excepcional, para poder dar de comer a todos los allí presentes. Haciendo del primer domingo de verano un día inolvidable para los miembros de Jóvenes por la Caza.