La Federación Gipuzkoana de Caza ha publicado en su web y página de facebook, diversas notas informativas que arremeten contra la Diputación Foral de Gipuzkoa y sus socios de gobierno en relación a la gestión de la caza en Ulia.
Ulía. Un caso que parecía resuelto por la justicia
Todo apuntaba a que la caza en Ulia estaba resuelta según resolvió el Tribunal Supremo el mes de noviembre del año pasado. De hecho la Diputación Foral de Gipuzkoa acató la sentencia que autorizaba la caza en Ulia el pasado mes de julio de esta año, tal y como publicó Desveda.
Pues al parecer las intenciones de la Diputación Foral con la caza en el Monte Ulia son bastante distintas a lo que parecía un caso resuelto para los cazadores. Ya que el pasado 8 de agosto se publicó una Orden en la que se inician los trámites para el cierre de la caza en Ulia.
Desde la Federación Gipuzkoana de Caza y a través de su web y página de facebook acusan a la Diputación Foral, a los socios de gobierno PNV y PSEE, así como a los Ayuntamientos de Pasaia de «saltarse la sentencia judicial iniciando una nueva legislación», así como de «buscar más votos entre los ecologistas que entre los cazadores» aludiendo de manera directa al Partido Nacionalista Vasco.
Sancion inusual con los puestos de caza
Desde la Federación Gipuzkoana de Caza se informa a los cazadores sobre la sanción a un cazador de Eskoriaza de un año sin licencia y 501 euros, «Por ocupar antes de las diez de la mañana un puesto distinto al que le había tocado en el sorteo. Una costumbre que hasta ahora ha estado en vigor y puede conllevar graves consecuencias».
También aseguran al respecto que trabajando en intentar encauzar esta situación con la Diputación Foral, proponiendo que se contemple esta situación en la Orden de Vedas, para que en el futuro se puedan evitar sanciones como estas y que están gestionando la defensa de este cazador sancionado.