La Policía Foral de Navarra ha identificado esta mañana a una cuadrilla de 35 cazadores riojanos y navarros en Espronceda (Navarra), a los que ha denunciado por cometer varias infracciones a la normativa de la actividad de caza. La denuncia ha sido motivada por corzos sin precinto y más perros de los autorizados.
La Policía Foral de Navarra ha identificado esta mañana a una cuadrilla de 35 cazadores riojanos y navarros en Espronceda (Navarra), a los que ha denunciado por cometer varias infracciones a la normativa de la actividad de caza.
En concreto, la denuncia ha sido por transportar dos corzos sin el correspondiente precinto, por utilizar talkies sin autorización y llevar 50 perros cuando la ley foral establece un máximo de 30.
Los hechos se han producido en el transcurso de un control preventivo de cazadores que patrullas de la Brigada de Protección Medioambiental realizaban en las inmediaciones de Espronceda. Las denuncias se remitirán al Departamento de Medio Ambiente para iniciarse el procedimiento sancionador.