La superficie forestal arbolada de Bizkaia alcanza el 60% del suelo del País Vasco, con un total de 400.000 hectáreas divididas a partes iguales entre frondosas y coníferas. Este es uno de los datos que se ha dado a conocer hoy en una visita de campo por la singularidad del territorio bizkaino, dentro del Congreso Forestal Estatal que se celebra esta semana en Gasteiz con la participación de más de 800 personas.
La Diputada de Agricultura de Bizkaia, Irene Pardo, ha abierto esta mañana una expedición de sesenta congresistas, la aportación de la Diputación Foral de Bizkaia a la edición de este año. La jornada, con cinco paradas de interior a costa durante la mañana y la tarde, se presenta como un recorrido histórico del forestalismo y de la actividad humana ligada a las masas forestales de manera cronológica y representativa de la variedad de microclimas presentes en Bizkaia.
Con la visita, el Departamento foral de Agricultura logra el doble objetivo de dar a conocer la gestión silvícola de las principales especies productivas existentes en el ámbito forestal de Bizkaia y mostrar la diversidad de un paisaje fuertemente humanizado, pero que aún conserva tesoros naturales de gran belleza. Todo ello en un pequeño recorrido el de hoy de interior a costa rico en contrastes orográficos y climáticos que caracterizan y modelan la singularidad de su medio forestal.