
Los cazadores se sorprenden de las palabras de los ecologistas
A la Unión Nacional de Asociaciones Cazadores (UNAC) le ha sorprendió oír a los ecologistas afirmar, “España fracasa en la meta de detener la pérdida de biodiversidad”:
Cuando son ellos los que llevan el timón y asesoran al Ministerio de Medio Ambiente, desde hace décadas, reuniéndose periódicamente varias veces al año con el Ministro de Medio Ambiente o su Secretario de Estado, y así se ha publicado durante años en el Ministerio.
https://www.miteco.gob.es/va/prensa/171123garciatejerinareuniong-5_tcm39-434696.pdf
Son miembros natos del Consejo Asesor de Medio Ambiente del Ministerio y el de las CC.AA., ver artículo 3.1.a), ver ANEXO del “Real Decreto 2355/2004, de 23 de diciembre, por el que se regulan la estructura y funciones del Consejo Asesor de Medio Ambiente”.
https://www.boe.es/buscar/pdf/2005/BOE-A-2005-654-consolidado.pdf
Son miembros asesores y vocales del Consejo Estatal del Patrimonio Natural que encauza las directrices del Patrimonio Natural y su Biodiversidad en España, como así se indica en el artículo 3. c) 9º. Cinco vocales…, como se indica en el “Real Decreto 948/2009, de 5 de junio, por el que se determinan la composición, las funciones y las normas de funcionamiento del Consejo Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad”, que son los mismos ecologistas que los que cita el Consejo Asesor como miembros natos. https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2009-10221
Reciben dinero público para mejorar la biodiversidad y asesorar los pasos al Ministerio de Medio Ambiente en sus decisiones. Dinero procedente de subvenciones directas, indirectas, estatales, autonómicas e incluso municipales hasta no saber el global que las administraciones inyectan a los grupos ecologistas.
Fue el “Real Decreto 699/2013, de 20 de septiembre, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a entidades del tercer sector u organizaciones no gubernamentales que desarrollen actividades de interés general consideradas de interés social en la protección del medio ambiente.” El que les asignó cantidades fijas anuales. https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2013-9776
Según fuentes de UNAC, en el periodo 2012-2016 y sólo del Gobierno central, las organizaciones ecologistas obtuvieron la friolera de 15.547.875,77 €. Cantidades que han ido al alza desde aquel entonces. https://www.eldiario.es/ballenablanca/economia/cuentas-ecologistas-ayudas-publicas-cazadores_1_1691339.html
Y después de décadas, dirigiendo el timón del Ministerio de Medio Ambiente, fuese del color político que fuese, son capaces de afirmar: “España fracasa en la meta de detener la pérdida de biodiversidad”, no será que han sido ellos, los ecologistas, los que han fracasado, y el Ministerio de Medio Ambiente o de Transición Ecológica debería ya dar voz y voto a otras corrientes u organizaciones que con otras ideas, que no viven de las subvenciones, para intentar frenar la pérdida de la biodiversidad que padece España y Europa.