El Gobierno de Navarra ha autorizado un gasto de 868.710 euros para varias actuaciones relacionadas con la conservación y realización de estudios sobre enclaves naturales y especies y hábitats protegidos, así como para el impulso de la biomasa y la gestión e investigación forestal sostenible.
En el mismo acuerdo ha aprobado la demolición de la piscifactoría de Acedo y su canal, propiedad del Gobierno de Navarra, y actualmente en estado de semi- ruina.
En el ámbito del mantenimiento y la conservación de espacios y especies, el Gobierno de Navarra, ha aprobado 170.000 euros para acciones en los parques naturales Señorío de Bertiz y Urbasa-Andia.
Además se han aprobado 49.987 euros para el mantenimiento y vigilancia de otras áreas, reservas y enclaves naturales.
Otros 189.465 euros se destinan a la realización de estudios y trabajos técnicos sobre especies protegidas y hábitats, con el objetivo de mantener la biodiversidad introduciendo medidas para la conservación de la fauna silvestre, especialmente la autóctona.
Además, se subvencionará con 40.535 euros el suministro de alimentación de aves necrófagas a través del Puntos de Alimentación Suplementaria de Aves Necrófagas (PASAN) cuyo objeto es complementar la alimentación de estas especies, amparadas por legislación regional, nacional e internacional, que obliga a su conservación.
Durante 2013 el Gobierno de Navarra prevé la realización de diversas acciones de investigación y gestión forestal sostenible, así como varias intervenciones urgentes en este mismo ámbito, por un total de 236.855 euros.