Queja formal de la FRC contra el jefe de la sección de caza
10-12-2020 – Se reclama de la dirección general de biodiversidad de la consejería de sostenibilidad y transición ecológica del gobierno de la rioja que teniendo por presentado este escrito tenga por instada queja formal en atención a los hechos expresados contra el funcionario de ese organismo Pedro Pablo Matute Lozano.
La Federación Riojana de Caza (FRC), es miembro del consejo regional de caza de la Reserva, asistiendo de forma anual a la reunión convocada por parte de la Dirección General de Biodiversidad (DGB). Este año, debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos, no fue convocada ni de forma presencial ni de forma telemática, pero sí se recibió una comunicación de que se nos haría llegar cualquier modificación que se realizara.
En los últimos años, la FRC, solicitó “explícita y claramente” la inclusión de aprovechamiento de becada en cuarteles haciendo compatible su práctica con la caza mayor, coexistiendo calendarios.
Pues bien, no se recibió ninguna notificación por parte de la DGB, y sí la recibimos por parte de cazadores becaderos federados, que nos trasladaban su sorpresa por la inclusión del aprovechamiento de becada en cuarteles de la Reserva, en los municipios de Ezcaray y Lumbreras.
No se nos ha hecho participes de la aprobación del plan técnico de la Reserva Regional de Caza, de la cual no teníamos ni la resolución de aprobación ni de las modificaciones que han podido realizarse. Debido a lo cual, los cazadores becaderos no han podido optar a solicitar los permisos ya que no sabían de la existencia de estos.
Es proverbial el comportamiento del jefe de sección de caza Pedro Pablo Matute Lozano en su actuación profesional; su autoritarismo, opacidad y desprecio hacia el resto de los colectivos y agentes que participan en la actividad cinegética.
La Federación Riojana de Caza ha expresado, a través de un escrito dirigido a la Dirección General de Biodiversidad, su queja formal y su hartazgo por las continuas faltas de respeto e incumplimientos que él mismo promueve saltándose los procedimientos fijados en la Ley para la debida información y participación de la propia FRC y los demás colectivos afectados.
Fuente. salamancartvaldia.es