¡¡¡ Sorprendente !!! No se trata de ningún cercón. Hablamos de la localidad Bizkaina de Dima, donde un conductor se ha encontrado hoy con este grupo de jabalíes que no ha tenido inconveniente en posar para la cámara a escasos metros del coche y prácticamente al lado de la residencia de Dima.
Sobre Dima
En esta localidad se celebra el Día del cazador y pescador que organiza ADECAP y donde se reunen desde hace más de 25 años decenas de miles de aficionados.
Esta situada en el perfecto lugar de acceso a dos de los parques naturales más importantes de Bizkaia, el Parque Natural de Gorbeia y el de Urkiola. Estos le aportan unas vistas privilegiadas que merecen la pena disfrutar. Además ofrece la oportunidad de realizar diferentes planes al aire libre entre los valles, bosques y montañas que la rodean.
La iglesia parroquial de San Pedro Apostol se encuentra en el propio núcleo urbano de Dima. Asímismo, la ermita-humilladero, el palacio Urizar, la torre Ziarrusta y la iglesia gótica de Magdalena de Lamindao, completan la colección de patrimonio histórico de Dima.
Las cuevas de Balzola, atractivo enclave natural
Otro marco incomparable lo componen las Cuevas de Balzola, uno de los lugares de escalada deportiva más importantes del mundo. Cerca está el puente de Jentilzubi, formado por una enorme piedra calcárea apoyada sobre dos montes que forman una cuenca.
Dima celebra sus fiestas patronales de San Pedro a finales del mes de junio, días llenos de actividades festivas que atraen a gran cantidad de gente cada año.