Vídeo. Nueva incursión nocturna de los jabalíes por el barrio de Salburua
Un numeroso grupo fue sido visto por vecinos y conductores en esta zona de Vitoria
Durante el confinamiento, las incursiones de especies animales salvajes se hicieron habituales en distintos puntos de Vitoria. En barrios como Salburua y Zabalgana era cotidiano verles campar a sus anchas por las calles en busca de comida. Incluso en la ‘muga’ entre Ariznabarra y San Martín algunos vecinos vieron un corzo a plena luz del día. Algunos animales se han dejado sentir también por Ibaiondo y Abetxuko. Y, a principios de diciembre, una familia de jabalíes llegó a visitar por la noche el barrio de Aranbizkarra. Fue una de las primeras ocasiones en que se tenía constancia de que estos animales se atrevieran a internarse tan dentro de la ciudad; ya que de este vecindario a su hábitat natural en el humedal de Salburua hay más de un kilómetro de distancia.
Aunque llevaban ya unas semanas alejados del foco mediático, el pasado viernes protagonizaron otra de esas incursiones nocturnas; unos desplazamientos que pueden resultar peligrosos tanto para ellos como para los vecinos y conductores de la zona con los que se topan. En esta ocasión, la han emprendido un numeroso grupo de jabalíes que, esta vez, se han dado un garbeo más corto.
Han cruzado la carretera y se han dado un paseo por las calles de Salburua, donde se les ha podido avistar. Así lo han captado algunos conductores, que les pudieron grabar mientras los animales se encontraban en una de las zonas verdes de las medianas.
Fuente. elcorreo.com