A través de la orden GAN/7/2014 de 6 de marzo, publicada en el Boletín Oficial de Cantabria el pasado 24 de marzo, los cazadores que practiquen su actividad en esa comunidad ya conocen cuáles serán los períodos hábiles para la temporada 2014/2015. La caza de la becada comenzará el 12 de octubre, el mismo día que dará comienzo también la temporada de perdiz. Las batidas de caza mayor por su parte no darán comienzo hasta el 7 de septiembre.
Media veda
Este período arrancará el 17 de agosto para la caza de la codorniz, urraca y corneja y serán días hábiles el 19, 21, 23, 24, 26, 28, 30 y 31 del mismo mes, así como el 2, 4, 6 y 7 de septiembre. El cupo máximo establecido para la codorniz será de 15 ejemplares.
En el caso de la paloma torcaz los días hábiles disminuyen y sólo se podrá cazar esta especie el 30 y 31 de agosto y el 2, 4, 6 y 7 de septiembre.
Becada y paloma torcaz
La caza de ambas especies estará permitida entre el 12 de octubre y el 28 de diciembre, ambos incluidos. El número de becadas máximo que podrá abatir un cazador en cada jornada de caza será de tres, el mismo número de perros que podrá llevar como mucho mientras practica esta modalidad.
Caza mayor
La caza del jabalí comenzará en la comunidad el próximo 7 de septiembre y se prolongará hasta el 8 de febrero de 2015, pero previamente, desde el 1 de julio al 31 de agosto, será posible practicar el perreo de jabalí, que también se podrá realizar desde el 1 hasta el 31 de marzo.
Para la caza del corzo se establecen cuatro períodos de caza distintos. Durante el primero, comprendido entre el 3 de abril y el 6 de julio de 2014, será posible cazar corzos machos en la modalidad de rececho. Después, coincidiendo con el comienzo de las batidas de jabalí, el 7 de septiembre, y hasta el 26 de octubre, se permitirá la caza de corzos macho tanto en la modalidad de rececho como en la de batida. El primer período para la caza de hembras comenzará el 4 de octubre, tanto en rececho como en batida, y se alargará hasta finales de mes, concretamente hasta el día 26 de octubre. El segundo será el comprendido entre el 1 el 22 de febrero de 2015, también en ambas modalidades.
La caza del ciervo estará permitida desde el 7 de septiembre hasta el 16 de noviembre de 2014.
Para más información, descárgate la Orden de Vedas de Cantabria haciendo ???click??? AQUÍ