La sociedad Gure Izarra de la localidad celebra durante la jornada de hoy una nueva edición del Concurso de Caza menor con perro que tendrá lugar en tierras alavesas. Esta vez, se contará con la participación de 14 socios.
Para la ocasión, habrá tres piezas para cada cazador, y serán faisanes o perdices, y como han informado los organizadores, «habrá más piezas de estas últimas ya que cuentan más. Los faisanes se suele utilizar por si hubiera que hacer algún desempate entre los participantes». Y es que los 14 cazadores tendrán cuatro horas para cazar el mayor número de ejemplares, tras lo cual, los propios socios realizarán el recuento. «Se apunta a la llegada lo conseguido por cada uno, y de ahí saldrá el ganador. El resultado se mandará posteriormente a la federación, ya que todo se hace bajo control».
Cena en la sociedad
Para celebrar este Concurso de Caza menor con perro, se reunirán en la sociedad Gure Izarra, sobre las 21.00 horas, para cenar, y a continuación, se hará entrega de los premios a los mejores cazadores.