Friso
Friso
Friso
Friso

«La gestión de las reservas de caza afectará al empleo»

El Grupo Parlamentario Socialista ha mantenido una reunión con representantes de las reservas de caza y con alcaldes y portavoces socialistas de las zonas afectadas. Tras el encuentro, el PSOE denuncia que el nuevo modelo de gestión de las reservas de caza planteado por la Junta repercutirá negativamente en el empleo y la economía del mundo rural.

En este sentido, la portavoz socialista de Fomento y Medio Ambiente, Ana Muñoz de la Peña, reiteró tras la reunión celebrada por representantes del Grupo Parlamentario, con alcaldes y portavoces municipales del PSOE y representantes de las reservas regionales de caza de las provincias de Soria, Salamanca, León, Palencia, Burgos y Ávila la “frontal y tajante” oposición del PSOE a la modificación del modelo de gestión de las reservas de caza que la Junta de Castilla y León quiere llevar a cabo.

Muñoz de la Peña destacó, a través de un comunicado, que“tanto los representantes socialistas como los representantes de las reservas de caza” han coincidido en señalar que la reforma del modelo de gestión que pretende la Junta es “un golpe mortal más al medio rural ya que supone la creación de nuevas infraestructuras intermedias bajo la figura de asociaciones de propietarios y, lo que es más grave, los ayuntamientos, las entidades locales, las juntas vecinales y los propietarios de las reservas dejan de percibir un importante volumen de recursos económicos”.
 
Entiende que “esta privación de recursos económicos por parte de la Junta a importantes agentes de dinamización rural como son los ayuntamientos, entidades locales, juntas vecinales y reservas de caza repercutirá gravemente en la generación de empleo y de riqueza en las zonas de las reservas”. Asimismo, acusó a la Junta de falta de voluntad para buscar el consenso y pretender imponer un modelo de gestión que no cuenta con el acuerdo de los representantes de las reservas, resaltando que “ninguna reserva está de acuerdo”.
 
Tres en la provincia de León

Actualmente existen en Castilla y León un total de diez reservas regionales de caza; Sierra de Gredos (Ávila), Sierra de la Demanda (Burgos), Ancares Leoneses (León), Mampodre (León), Riaño (León), Las Batuecas (Salamanca), Urbión (Soria), Sierra de la Culebra (Zamora) y Lagunas de Villafáfila (Zamora). Las tres reservas ubicadas en la provincia de León aglutinan, en total 146.737 hectáreas, concretamente 36.342 en Ancares Leoneses, 31.400 en el caso de Mampodre, y 78.995 hectáreas en Riaño.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About The Author

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados