Los tiradores de precisión vallisoletanos, Cristina Antolín Fernández, Roberto Martín González y Pablo García Alonso han cerrado su actuación en el campeonato de España de Armas Olímpicas celebrado este fin de semana en Mollet del Vallés, Barcelona, con dos medallas de oro y una de plata, respectivamente.
Cristina Antolín se proclamó, una vez más, campeona nacional en la modalidad de Carabina 3X20. A su vez, el vallisoletano Roberto Martín hizo lo propio en la modalidad de carabina 3X40, resultando igualmente quinto clasificado en la modalidad de Carabina Tendido.
Para cerrar la magnífica actuación de los tiradores adscritos a la Federación de Tiro Olímpico de Castilla y León hay que destacar la medalla de plata del también pluricampeón vallisoletano Pablo García Alonso, en la modalidad de Pistola Libre, en la que en esta ocasión ha sido, por un escasísimo margen de puntos, subcampeón de España.
Entretanto el tirador de Palencia, Pedro Sáez de Avia, con un resultado de 121 /125 + 22 de 25 platos en el play off a un solo tiro, ha quedado subcampeón de la Copa de España, en su modalidad de Foso Olímpico disputada en el campo de tiro toledano de ‘La Bastida’ y en el que participaron un total de 335 tiradores de toda España.
En esta competición el equipo de Castilla y León ha quedado en cuarta posición, al ser eliminado en las semifinales por el equipo de Cataluña, que posteriormente se proclamó campeón.