La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha anunciado hoy que va a destinar un total de dos millones de euros para mejorar las condiciones de transformación y comercialización en destino de los productos de pesca y acuicultura, cuyos principales beneficiarios serán las microempresas y las pymes.
Según un comunicado de Generalitat, la Conselleria ha asegurado que, con esta medida, pretende ayudar tanto a las nuevas instalaciones como a la ampliación, equipamiento y modernización de empresas ya constituidas.
Las pymes y microempresas tendrán prioridad sobre el resto de destinatarios y podrán acceder también las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, las comunidades de bienes u otro tipo de unidad, que puedan llevar a cabo los proyectos.
Asimismo, las nuevas instalaciones o inversiones impulsadas por organizaciones de productores pesqueros podrán solicitar las ayudas, así como aquellas surgidas por procesos de fusión, integración o agrupación empresarial, y cuyos objetivos sean concentrar la oferta, proporcionar servicios con finalidad sectorial o mejorar la comercialización.
Concretamente, la cartera autonómica de Agricultura ha explicado que invertirá en la mejora de las condiciones higiénicas y de salud pública, así como de la calidad de los productos, con el objetivo de fomentar el empleo sostenible en el sector.
En este sentido, la Conselleria quiere favorecer la producción de productos de alta calidad para mercados altamente especializados, la comercialización de nuevos productos y la aplicación de nuevas tecnologías.
Asimismo, ha señalado en el comunicado que mediante esta inversión buscará la reducción del impacto negativo en el medio ambiente, la mejora de las condiciones de trabajo en el sector y la comercialización de productos procedentes de los desembarques locales y de la acuicultura.