Los hermanos Aitor e Iñigo Urruzuno han regresado de la República Checa con la medalla de bronce tras competir en el Campeonato de Europa de Pesca como integrantes del equipo español.
El torneo se disputó del 31 de mayo al 6 de junio en las localidades de Rozmberk y Vltavou, en el sur de Bohemia. Los días 1 y 2 de junio llevaron a cabo los entrenamientos oficiales y, el resto de días se dedicó a la competición.
Los participantes pescaron dos mangas de lago, una de ellas de orilla y otra de embarcación, y tres mangas más de río. La captura total de truchas en el campeonato llegó a más de 5.000 piezas entre todos los participantes.
Aitor e Iñigo destacan las buenas condiciones del agua en la competición de río frente a las dificultades para la pesca que presentaba el lago debido al barro. A esto se sumó una tormenta con gran cantidad de rayos que obligó a la organización a acortar una hora el torneo.
Los andoaindarras han regresado con un «buen sabor de boca porque al final conseguimos el bronce a pesar de que entrenamos mucho menos que algunos de los rivales».
Además, la clasificación individual para los Urruzuno ha sido buena. Aitor se clasificó en el puesto 11 e Iñigo en el 29. Ambos son hermanos de otro campeón de pesca, Patxi, y trabajan junto a él como monitores en la Escuela de Pesca de Andoain.