La Concejalía de Ferias del Ayuntamiento de Benavente valora el desarrollo de la II Feria de Caza y Pesca de un modo positivo en el conjunto de sus aspectos. Destaca que el número de visitantes ha sido mayor que en la edición anterior, lo cual lleva a considerar «conseguido, con creces, el objetivo que nos proponíamos cuando empezamos a organizarla» según manifestó ayer la edil del área, Julia Pozo.
No existía ayer una cuantificación oficial del número de asistentes, pero la concejala de Ferias habla de que «el goteo de personas ha sido continuo desde las diez de la mañana, que se abrían las puertas de la Feria, hasta el cierre».
Las actividades del Aula de Río y las exposiciones permanentes han dinamizado en gran medida el certamen. La organización de la Feria tuvo que pedir a los encargados de la prueba de habilidad de lanzado de pesca «en seco» limitar más el tiempo de cada grupo para dar la oportunidad a más gente. Además, la actividad del tiro con arco ha sido otro de los aciertos de este año.
Los expositores participantes valorarán el certamen a través de un cuestionario, de esta forma los organizadores podrán observar los puntos fuertes y las flaquezas de esta edición y conseguir el objetivo de convertirse en un referente regional de estos dos sectores naturales y turísticos, tan importantes para la comunidad.