Cuenca, 6 de mayo de 2021.
Así lo hemos calificado en las alegaciones presentadas en el periodo de información pública al que ha estado sometido esta norma.
En la misma línea de descontento que ya han manifestado otras entidades del sector cinegético, el borrador sometido a exposición, deja mucho que desear y esperamos sea reformado con el consenso del sector.
En lo que se refiere a las rehalas, la A.E.R. ha solicitado que la legislación castellano manchega sea coherente con las de las comunidades autónomas colindantes, y no se convierta en un auténtico «parche». Entre nuestras aportaciones, además, proponemos que se incluya en el reglamento una definición legal de los que se considera rehala o recova, para dotar de mayor seguridad jurídica a nuestro colectivo, como ya ha sido recogido en otras legislaciones cinegéticas.
Ofrecemos toda nuestra colaboración y experiencia a la Administración y al sector, en la mejora de una norma, esencial, para el desarrollo de la actividad cinegética, de la que la rehala es parte esencial en esta Comunidad.
Carlos Escribano Oviedo
Delegado de la A.E.R. en Castilla-La Mancha