El tradicional concurso de veteranos organizado por Riomonte en el día de la Constitución, tuvo que ser suspendido a causa del mal tiempo. La lluvia y la niebla aconsejaron esta medida cuando la mayoría de participantes se había reunido en Villadangos.
Posteriormente se «abrió» el día y lo cierto es que se hubiera podido cazar, pero para entonces la suspensión era un hecho y los faisanes habían regresado al voladero. Si el tiempo no lo impide mañana sábado y en el mismo acotado, se procederá a la suelta de las aves y a la celebración del concurso que cada año congrega en una especie de fiesta a un gran número de cazadores veteranos con sus perros.
En otro orden de cosas llegan noticias de una importante entrada de becadas por la cara sur de la cordillera Cantábrica. El frío y la nieve las habrían desplazado incluso mucho mas al sur, pues se han cazado tanto en las choperas del bajo Esla como en las manchas boscosas de Valladolid. Esta es una buena noticia para los entusiastas de la perdiz chocha, pocos todavía pero con una afición inquebrantable. En el campeonato autonómico, celebrado en Modino hace dos semanas, apenas habían entrado todavía. Cada año la llegada de las codiciadas «pitorras» se retrasa mas, lo que da pie a los aficionados a pedir que se retrase el cierre de la temporada al menos hasta febrero como ya sucede con el jabalí.