Cazador defiende a su familia durante un robo con violencia en su vivienda
Un intento de robo en una casa de una urbanización de Vilobí d’Onyar (Selva, Girona) ha acabado con uno de los ladrones herido de un tiro en la pierna que le ha disparado el propietario de la vivienda.
Los asaltantes irrumpieron en la casa en la madrugada de este sábado e intimidaron a sus dueños, pero el propietario pudo disparar a uno de los atracadores y el resto huyeron del lugar en coche. El herido está ingresado en el Hospital Josep Trueta de Girona, donde ha sido operado. No se teme por su vida.
Los Mossos d’Esquadra investigan los hechos y trabajan en la identificación de los demás asaltantes. Según los vecinos, el hijo del dueño de la casa también ha resultado herido con una navaja por un ladrón.
Atraco de madrugada
El intento de atraco se ha producido a las 5.30 horas, cuando un grupo de hombres ha entrado en una casa de la calle de Avellaneda, de la urbanización Cal Ferrer i Pagès de Vilobí d’Onyar. Los propietarios estaban durmiendo y los ladrones los han intimidado con un arma blanca, pero el dueño ha cogido una escopeta y ha disparado a uno de los asaltantes, al que ha alcanzado en una pierna. El hombre tiene licencia de armas y es cazador.
Tras el incidente, el resto de atracadores han huido y la familia ha llamado al 112 para alertar de los hechos. El hijo del propietario de la casa, con una herida por arma blanca causada por un ladrón, ha sido trasladado al Hospital Santa Caterina de Salt (Gironès), donde ha recibido el alta poco después.
Fuente. elperiodico.com