La Federación de Asociaciones de Cazadores europeos (FACE) y la organización de ornitólogos Birthlife han pedido hoy «acción» a las instituciones de la Unión Europea (UE) para evitar la pérdida de biodiversidad.
Ambas asociaciones han suscrito una declaración, con motivo de la conferencia que se celebrará mañana en Gante (Bélgica) sobre biodiversidad, según han informado en un comunicado difundido por la FACE.
El objetivo de la sesión de mañana es preparar la posición de la UE de cara a las negociaciones internacionales en octubre en Nagoya (Japón), previstas dentro de una reunión de los países miembros de la Conferencia para la Convención sobre Diversidad Biológica.
Cazadores y ornitólogos presentarán su postura mañana a los políticos de la UE para apelar a su «solidaridad colectiva» y solicitar que actúen, además de resaltar su preocupación por las consecuencias de la pérdida de biodiversidad.
La FACE representa a siete millones de cazadores europeos y a asociaciones de 36 países, mientras que Birthlife promueve la conservación de las aves y sus hábitats, con el apoyo de diez millones de socios y un centenar de organizaciones.