Ciervo choca contra el cristal de una tienda
Según relataron los empleados, pudieron retenerlo, pese al susto que tenía el animal. Luego llegaron los Bomberos Voluntarios de Concordia y un veterinario
Un ciervo de mediana talla chocó contra una vidriera de un negocio que vende sanitarios en calle Pellegrini y 3 de Febrero, en la ciudad de Concordia.
El insólito accidente ocurrió a primera hora de este jueves y el rescate fue registrado por personas que estaban en el local.
Personal de Bomberos Voluntarios de Concordia contuvieron al ciervo axis que estaba muy asustado por el golpe y presentaba cortes de donde manaba abundante sangre.
Según relataron los empleados a LT15, dos de ellos pudieron retenerlo, pese al nerviosismo, y dieron aviso a la Policía. Inmediatamente llegaron los bomberos voluntarios y un veterinario, quien tras revisarlo y realizarle las curaciones necesarias lo trasladará a una reserva en la zona del Lago de Salto Grande.
El ciervo axis, o ciervo moteado es un mamífero artiodáctilo de la familia Cervidae. Su pelo es uniforme y áspero y de un castaño rojizo en verano y castaño grisáceo en invierno; las partes inferiores son algo más claras. Solamente los machos poseen astas, que son espectaculares y muy ramificadas.
Son animales gregarios que viven en grupos formados por hembras con cervatillos y algún macho joven, aunque también puede estar compuesto por algún macho adulto. Durante la época de celo los machos se separan del rebaño y tratan de atraer al mayor número de hembras posible hasta formar un harén. Esta época se conoce como la berrea y los machos se vuelven muy agresivos, con lo que tienen lugar violentas luchas entre machos.
Se alimentan de hierba, hojas y frutos y viven en los bosques.
Durante la época de celo los machos se separan del rebaño y tratan de atraer al mayor número de hembras posible hasta formar un harén. Esta época se conoce como la berrea. Durante la berrea los machos se vuelven muy agresivos con los demás machos que intentan penetrar en su territorio y apoderarse de su harén de hembras, con lo que tienen lugar violentas luchas entre los machos
Con el corrimiento de la frontera agricologanadera y los desmontes estos animales son corridos hacia centros urbanos donde suelen desorientarse.
Es común en los últimos años ver, en centros poblados, especies de silvestres a las cuales les destruyen su hábitat natural. También suelen escaparse del cautiverio de algunos «humanos» desaprensivos.
Fuente. unoentrerios.com.ar